¿Por qué la ANFP suspendió el partido de General Velásquez en su debut?
La suspensión del partido entre General Velásquez y Concón National el domingo recién pasado, fue debido a irregularidades administrativas del club sanvicentano, afectando su debut en la primera fecha de la Segunda División.
Un hecho particular sucedió el domingo recién pasado cuando el equipo sanvicentano debía presentarse en el Estadio Atlético Municipal de Concón en la región de Valparaíso para enfrentar a su equipo rival en el inicio del campeonato de la segunda división.
A solo horas de iniciar el partido y debutar con su nuevo técnico, el encuentro entre Concón National y General Velásquez fue suspendido por la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) debido a irregularidades administrativas del club de San Vicente de Tagua Tagua al no presentar una boleta de garantía de los pagos de sueldo de los jugadores para toda la temporada.
A través de las redes sociales de Concón National, su presidente Fernando López dio a conocer la situación explicando que todos los equipos de la Segunda División deben entregar una boleta de garantía de pago de sueldo. En este sentido, el equipo General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua no cumplió con el requisito, por lo que pedirán que se hagan valer las bases y ganar el partido por secretaría debido a la ausencia del club rival.
Por otra parte, a través de un comunicado del equipo de San Vicente publicado en sus redes sociales, explicaron que la boleta de garantía se atrasó por parte del banco a raíz del apagón que afectó a todo el país el martes 25 de marzo, generando un retraso de 48 horas por parte del banco. Dieron a conocer la situación a la ANFP, de la cual no tuvieron respuesta, razón por la cual siguieron según lo planificado antes del encuentro.
“Al estar en conocimiento de esa situación, la directiva del Club encabezada por su presidente Carlos Cornejo Chacoff inició comunicaciones con ANFP. Se entregaron los documentos vía mail, con todos los argumentos entregados al club por parte del banco, lo cual ANFP no entregó respuesta de recibo”, dice el comunicado.
A través del mismo comunicado, para el equipo General Velásquez “está todo en orden” y esperan entregar físicamente la boleta de garantía con el fin de no perder el estreno en la Segunda División Profesional a través de secretaría, pues la ANFP ya dio por ganador a Concón National por 3-0.
La situación se resolverá en los próximos días cuando General Velásquez entregue la boleta de garantía y la ANFP decida si mantiene la sanción o permite al equipo sanvicentano debutar en la Segunda División.